Aborto con medicamentos

Aborto con medicamentos (primer trimestre – hasta 10 semanas FUR o FUM)

La píldora abortiva tiene muchos nombres, incluyendo aborto con medicamentos, aborto temprano con medicamentos, RU-486, Mifeprex (Mifepristona) y Mifeprostol. Las mujeres que tuvieron su último período dentro de las últimas 10 semanas (70 días) pueden tomar la píldora abortiva para interrumpir un embarazo mediante el aborto.

Hoy en día, casi 1 de cada 4 abortos en los EE.UU. se realizan mediante el aborto temprano con medicamentos,[1] y los médicos en algunos estados pueden dar una píldora abortiva a distancia en lo que se llama un aborto por telemedicina.

La píldora abortiva está aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos para su uso en mujeres hasta 70 días después de su último período menstrual.[2] Algunos médicos que practican abortos le dan la píldora a una mujer que ha pasado el límite de 70 días aprobado por la FDA, e incluso algunos médicos que han sido arrestados y acusados de dar la píldora a mujeres no embarazadas.[3]

Para asegurarse de que está segura durante este proceso, siempre pida a un médico u otro profesional médico calificado (enfermera o ecografista) que le haga un ultrasonido para asegurarse de que está embarazada y dentro de las 10 semanas que la FDA requiere.

Dado que un aborto con medicamentos no pondrá fin a un embarazo ectópico potencialmente mortal[4], su vida podría correr peligro si no confirma que está embarazada con un ultrasonido.[5]

Usted puede encontrar los servicios de ultrasonido gratuitos cerca de usted haciendo clic aquí o enviando un mensaje de texto a HELPLINE al 313131. También puedes chatear en vivo, enviarnos un mensaje o llamar a Option Line 24/7 al 1-800-712-4357.

Si usted decide usar un aborto con medicamentos para terminar su embarazo, tendrá que hacer tres visitas separadas al consultorio del médico:
En la primera visita, se le darán tres píldoras (Mifepristona) para comenzar el proceso de terminar su embarazo causando la muerte de su embrión.
Nota: Si usted cambia de opinión después de la primera visita, por favor contáctenos y le pondremos en contacto con una red de médicos que pueden revertir los efectos de la Mifepristona en algunos casos.
Dos días después, si su embrión no ha sido expulsado de su cuerpo, se le dará un segundo medicamento, Misoprostol, que induce el labor de parto, para completar el aborto.
Una o dos semanas después, usted haría una tercera visita para comprobar si su embarazo ha sido terminado por el aborto.
Si está buscando más información, puede chatear con nosotros aquí en el sitio web, enviarnos un mensaje de texto de AYUDA al 313131, enviarnos un mensaje o llamarnos al 1-800-712-4357. Estamos aquí para ayudar.

Nota: Option Line y nuestra red de centros de embarazo participantes ofrecen consejería entre pares e información precisa sobre todas las opciones de embarazo; sin embargo, estos centros no ofrecen ni derivan para servicios de aborto. La información presentada en este sitio web y proporcionada a través del contacto con Option Line está destinada únicamente a fines de educación general y no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento profesional y/o médico.

" "