¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo?

Positive-Pregnancy-Test

Una prueba de embarazo suele ser un simple prueba de orina que puede mostrarte si estás embarazada. Se recomienda que se haga la prueba después del primer día de la ausencia de la menstruación o unas semanas después de las relaciones sexuales. 

Si bien las pruebas de embarazo pueden ser accesible para algunas mujeres cuando se compran en un supermercado, farmacia o tienda de conveniencia, también puede obtener una prueba de embarazo gratuita en un centro de ayuda para embarazadas ubicado cerca de usted. Haz clic aquí y te ayudaremos a localizar un centro de ayuda para embarazadas.

Sin embargo, una prueba de embarazo es sólo una indicación, no una confirmación, del embarazo. Si el resultado de la prueba de embarazo es positivo (lo que significa que estás embarazada), o si tienes problemas para leer los resultados de la prueba de embarazo, querrás hacerte un ultrasonido. Sólo un ultrasonido puede confirmar que está embarazada.

Cuando te hagas una prueba de embarazo, asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente. En la mayoría de las pruebas, incluso un indicio de una línea es una indicación de embarazo.Si tiene problemas para leer o entender lo que la prueba de embarazo le indica, siempre puede obtener ayuda en un centro de atención a embarazadas cercano a su domicilio. Este puede ser un momento muy estresante para usted y, a veces, este tipo de estrés puede hacer que incluso las tareas más sencillas de la casa parezcan difíciles de realizar.

Las personas que trabajan en los centros de atención a embarazadas leen muchas pruebas todas las semanas y pueden ayudarle a comprender la prueba si está pasando por un momento difícil. Están ahí para ayudarla, y no intentarán venderla o quitarle dinero.

Tenga en cuenta que, para que una prueba sea correcta, es mejor que espere hasta después de un período tardío. Si no sabes cuándo esperar tu período, puedes esperar 17 días después de haber tenido relaciones sexuales para que la prueba se lea correctamente.

Es posible que desee hacerse otra prueba de embarazo si se hizo la primera antes del periodo tardío, aunque la prueba indique que no está embarazada.

No tienes que pasar por esto sola. El personal amable y capacitado de los centros de atención a embarazadas puede acompañarla y ayudarla a comprender la prueba de embarazo, así como las opciones que tiene para seguir adelante. Algunos incluso tienen servicios de ultrasonido gratuitos para que los utilice, si la prueba de embarazo es positiva.

Para obtener más información, puede conversar con nosotros aquí en el sitio web, enviar un mensaje de texto a AYUDA al 313131, enviarnos un mensaje desde la página Contáctenos, o llamarnos al 1-800-712-4357.  Estamos aquí para ayudar.

Nota: Option Line y nuestra red de centros de embarazo participantes ofrecen asesoramiento de pares e información precisa sobre todas las opciones de embarazo; sin embargo, estos centros no ofrecen ni remiten a servicios de aborto. La información que se presenta en este sitio web y que se proporciona al comunicarse con Option Line tiene como fin la educación general y no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento profesional y/o médico.