English Spanish

Get Help Now: 1-800-712-4357

Lista de verificación de seguridad del aborto

Antes de visitar una clínica o proveedor de abortos, le recomendamos encarecidamente que se haga estas importantes preguntas de salud y seguridad:

• ¿Has confirmado tu embarazo? Es importante asegurarse de que está embarazada; Es posible recibir una indicación falsa de embarazo. Podemos conectarla rápidamente con un centro de embarazo local que ofrece pruebas de embarazo gratuitas y confiables y otros servicios que verifican la viabilidad de su embarazo.

• ¿Entiendes los riesgos involucrados en un procedimiento de aborto? El aborto es un procedimiento médico e implica el riesgo de daño físico. Usted tiene el derecho legal de ser informado del tipo de procedimiento que recibirá, así como de cualquier posible complicación. Haga tantas preguntas como necesite, para asegurarse de que entiende todo lo que está involucrado, física y emocionalmente.

• ¿Investigó las calificaciones de su posible proveedor de abortos? Averigüe el nombre del médico que realizará su procedimiento de aborto y confirme que él o ella es un médico con licencia y un obstetra-ginecólogo certificado por la junta. Llame y pregunte si el médico tiene los privilegios apropiados para admitirlo en un hospital en caso de que haya una emergencia. Además, muchos estados mantienen registros públicos sobre juicios y acuerdos pasados por negligencia médica. Llame a su agencia estatal (junta de licencias médicas) para ver si el médico ha estado involucrado en alguna demanda por negligencia médica.

• Pregunte cómo se manejan las complicaciones. Es posible que los proveedores de servicios de aborto no proporcionen ningún seguimiento o atención de emergencia en caso de que surjan complicaciones. Pregúntele a la clínica de abortos si el médico abortista tiene privilegios de admisión en un hospital cercano en caso de que necesite atención de emergencia.

• ¿Entiendes que está bien cambiar de opinión? El aborto es tu elección, lo que significa que puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Está bien decir: "Necesito más tiempo para considerar mi decisión", si está en la sala de espera o incluso en la mesa preparada para su procedimiento. No te sientas presionado a proceder solo porque sientes que tienes que hacerlo. Es tu cuerpo; Tienes derecho a escuchar tus instintos.

I have read and agreed to the privacy policy