Estoy demorada ¿Qué significa eso?

Young-concerned-woman-sitting-with-her-hand-on-her-headUna falta de menstruación puede ser un síntoma de embarazo, pero es posible tener un periodo tardío sin estar embarazada. Si le preocupa el embarazo, es posible que tenga muchos pensamientos en su mente. Es posible que se sienta emocionada por la posibilidad, pero también puede sentirse estresada, ansiosa, confundida o asustada.

Eso es totalmente normal, y lo que siente hoy no es necesariamente lo que sentirá dentro de uno o dos días. La comprensión de que toda tu vida podría estar a punto de cambiar es abrumado!

¿Y ahora qué? El primer paso es averiguar si estás embarazada. Una mujer puede faltar a su período por muchas razones. Un cambio en la dieta, en el ejercicio o en el nivel de estrés podría causar un retraso en el período. A veces, las mujeres tienen períodos tardíos por razones que nunca son capaces de rastrear.

Un buen primer paso es hacer una prueba de embarazo. Puede comprar una prueba de embarazo en una tienda de comestibles o en una farmacia. También puede obtener una gratis en un centro de embarazo en su área. Si aún no estás segura de si debes hacerte una prueba de embarazo, prueba nuestra prueba de embarazo gratuita en línea.

Si te preguntas si es demasiado pronto para hacerte la prueba, una buena regla general es que una prueba de embarazo debe ser precisa alrededor del primer día después de una falta. Si su período es irregular, o no sabe cuándo esperarlo, esperar 17 días después de haber tenido relaciones sexuales para realizar la prueba puede darle una lectura precisa.

Puedes leer más sobre las pruebas de embarazo aquí.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que una prueba de embarazo es sólo una indicación de embarazo. Por lo general, necesitará un ultrasonido como confirmación. El ultrasonido también puede indicarle si su embarazo es viable (viabilidad significa un embarazo que es capaz de desarrollarse en condiciones normales) y darle una estimación del tiempo de gestación.

El ultrasonido es también la única forma de saber si tiene un embarazo ectópico1, que podría ser mortal tanto para la madre como para el niño.

Hay muchos centros de embarazo en todo el país que ofrecen ecografías de confirmación gratuitas. Para encontrar uno en su área, por favor llámenos al 1-800-712-4357, envíenos un mensaje, o hable con nosotros ahora! Estamos aquí para hablar, 24/7!