Indecisa

Young-girl-wearting-hooded-sweatshirt-looking-pensiveSi estás embarazada, y no es algo deseado, puede que te sientas completamente abrumada. Tienes por delante algunas de las decisiones más importantes de tu vida, y  puede ser que las estés tomando sola.

Algunas mujeres saben de inmediato que quieren quedarse con su bebé, y algunas mujeres tienen ya pensado un plan para abortar. Lo importante que debes recordar es que es tu elección y no debe ser apresurada.

Puedes, y deberías tomar el tiempo suficiente para conocer todas las opciones que tienes. La única elección verdadera es la que realizas plenamente informada.

Mientras piensas en las opciones que tienes, puede ser útil visualizar cada una. Piensa en cómo la decisión que tomes hoy te hará sentir ahora, y trata de pensar en cómo te sentirás al respecto dentro de cinco años.

En orden alfabético, aquí están las opciones más comunes.

Aborto – De todas las opciones, esta es la más inmediatamente permanente. Eso es algo a tener en cuenta si estás indecisa. También es algo en qué pensar si te sientes presionada a tomar una decisión. Dado que un montón de gente que te rodea puede tener opiniones sobre lo que debes hacer, eres tú quien va a vivir con lo que decidas hacer.

Si decides que quieres hacerte un aborto, aquí hay algunas preguntas que debes hacerte.

  • ¿Ya he realizado una prueba de embarazo? Si no, haz clic aquí o llama al 1-800-712-4357 y podemos encontrar un lugar para que consigas una prueba de embarazo gratis en tu área.
  • ¿He recibido suficiente información para sentirme confiada en mi elección? Si no es así, contáctate con nosotros y podremos conectarte con ayuda en tu zona. Estos centros están diseñados para darte fortaleza para tomar una decisión informada. Tampoco harán dinero con tu elección, así que no van a tratar de venderte algo o presionarte para que pagues nada.
  • ¿He tenido una ecografía para ver si mi embarazo es viable? Algunos embarazos tempranos terminan en abortos involuntarios, así que es bueno saberlo al tomar la decisión de abortar. Una ecografía también te hará saber si  tienes un embarazo ectópico, que puede ser una condición potencialmente mortal. Para realizarte una ecografía gratuita, llámanos 1-800-712-4357, envíanos correo electrónico, o chatea con nosotros, y revisaremos si hay un lugar disponible en tu área.

Adopción – Esta es una decisión que se puede tomar en cualquier momento del embarazo, hasta el nacimiento. Incluso puedes decidirlo justo después de tener a tu bebé si estás indecisa durante todo ese tiempo. Hay varias clases diferentes de adopción, y puede resultar útil aprender acerca de cada una de ellas para ver si alguna se ajusta a tu situación.

Si decides que quieres una adopción, aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿He confirmado mi embarazo tanto mediante una prueba de embarazo como con una ecografía? Esto es importante para ayudarte a determinar que estás embarazada y qué tan avanzado está el embarazo. También es útil para asegurarte de que tu embarazo es viable y es probable que llegue a término.
  • ¿Entiendo los diferentes tipos de adopción y mis derechos antes y después? Puedes llamarnos 1-800-712-4357, enviarnos correo electrónico, o chatear con nosotros en la línea de Option, y podemos localizar ayuda respecto a la adopción en tu área. Una agencia con la que podemos contactarte podrá darte más información y ayudarte a conocer todos tus derechos.

Maternidad – Esta es una decisión que puedes tomar durante todo el embarazo. Tendrás mucho tiempo para educarte y prepararte si esta es la opción que decides tomar. Algunas preocupaciones comunes pueden ser de qué manera obtendrás todos los elementos que un bebé podría necesitar, y cómo vas a mantenerte a ti misma y a tu bebé una vez que llegue.

Si decides que quieres quedarte con tu bebé, estas son algunas preguntas para hacerte:

  • ¿He realizado una prueba de embarazo y una ecografía? Esto es importante para ayudar a determinar que estás embarazada, qué tan avanzado está dicho embarazo, y si es viable.
  • ¿Necesito ayuda? Algunas mujeres están en condiciones de comprar lo que necesitan por su cuenta. La mayoría de las mujeres podrían necesitar un poco (o mucha) ayuda. Hay más de 2.000 organizaciones en los Estados Unidos, y muchas más en todo el mundo, que ayudan a las mujeres y las familias con cualquier cosa necesaria, desde biberones y pañales hasta asesoramiento profesional, e incluso vivienda.

 

" "