Anticoncepción de Emergencia

Young-woman-with-her-coat-hood-up-and-her-hand-on-side-of-head

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia, comúnmente llamada píldora del día después o píldora del día después, es una dosis alta de hormonas sintéticas. Algunas mujeres lo toman en un intento de reducir la posibilidad de embarazo a los pocos días de haber tenido relaciones sexuales sin protección, después de que un condón se rompe o se rompe, o después de una agresión sexual. 

La píldora del día después no es una forma de control de la natalidad regular y los fabricantes advierten que no debe tomarse de forma regular. No ofrece una protección duradera para los encuentros sexuales posteriores. 

Aunque está destinado a reducir la posibilidad de embarazo, no elimina sus posibilidades de quedar embarazada. Veamos más de cerca cómo funciona.

¿Cómo funciona la píldora del día después?

Las dosis altas de hormonas sintéticas (estrógeno y / o progestina) pueden afectar la fertilidad de varias maneras. La forma en que funciona la anticoncepción de emergencia varía según el lugar en el que se encuentre en su ciclo cuando se toma. Estas son las formas en que puede funcionar la píldora del día después:

  • Retrasar o prevenir la ovulación 
  • Cambiar la consistencia del moco cervical para prevenir la fertilización.
  • Evitar la implantación de un óvulo fertilizado cambiando el revestimiento del útero
  • Causar que un óvulo fertilizado se desprenda del útero, actuando como un abortivo, un medicamento o sustancia que causa el aborto. 

Es importante saber que durante el período fértil (antes y durante la ovulación), la anticoncepción de emergencia puede interrumpir un embarazo que ya ha comenzado. En el momento de la fertilización, comienza una vida humana: se forma una persona única con un ADN único. No hay forma de predecir o controlar de qué manera la píldora del día después podría funcionar en sus circunstancias. Por esta razón, muchas mujeres se sienten incómodas tomando anticonceptivos de emergencia. 

¿No estás seguro de qué significa ovulación, implantación o fertilización? ¡Llámanos o chatea con nosotros ahora y podemos ayudarte!

 

¿Debería tomar la píldora del día después?

Es posible que se sienta realmente estresada por la posibilidad de quedar embarazada, especialmente si siente que no está lista para ser madre. Antes de comprar o tomar anticonceptivos de emergencia, es importante hablar con su médico. También estamos aquí para ayudarlo a encontrar respuestas, así que contáctenos si desea hablar sobre su situación individual.   

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al pensar si desea tomar anticoncepción de emergencia: 

  • Tomar la píldora del día después no elimina la posibilidad de que pueda estar embarazada. Los estudios sugieren que la píldora del día después podría reducir la probabilidad de embarazo en un 75-89%, dependiendo de qué fármaco o qué estudio se considere. 
  • La píldora del día después es un fármaco con posibles efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes pueden ser: dolor de cabeza, náuseas / vómitos, mareos, fatiga, sensibilidad en los senos, cambios en el sangrado menstrual y dolor abdominal.
  • Las dosis altas de hormonas sintéticas pueden conllevar riesgos para la salud. Si tiene alguna condición de salud existente, asegúrese de discutirla con su médico ANTES de comprar o tomar anticoncepción de emergencia.
  • Si es alérgico a, o podría ser alérgico a, cualquier componente del medicamento, debe consultar con su médico ANTES de comprar o tomar un anticonceptivo de emergencia.
  • Si pesa más de 155 libras, es posible que ciertos tipos de anticoncepción de emergencia no reduzcan sus posibilidades de quedar embarazada. 

Sus elecciones están totalmente bajo su control y puede equiparse con toda la información que necesita antes de tomar una decisión. Nos alegra que hayas empezado aquí. ¡Llámanos o chatea con nosotros ahora si quieres hablar más!

 

Tomé la píldora del día después, ¿qué hago ahora?

Si ha tenido efectos secundarios después de tomar anticoncepción de emergencia, especialmente aquellos que duran más de una semana, se recomienda que consulte con su médico. Si ha notado algún efecto secundario inesperado, como sangrado abundante, busque atención médica de inmediato. 

Dado que la píldora del día después no siempre elimina el riesgo de embarazo, también es una buena idea hacerse una prueba de embarazo si nota síntomas de embarazo. ¿No está seguro de si debe realizar una prueba? ¡Utilice hoy nuestro cuestionario de embarazo gratuito en línea !

Referencias:

“El mecanismo de acción postovulatorio del Plan B: una revisión de la literatura científica”, The National Catholic Bioethics Quarterly 13.4 (invierno de 2013): 000-000; disponible en http://ncbcenter.org/document.doc?id=584; consultado el 9 de enero de 2014.

Anticoncepción de emergencia y píldora del día después. Sitio web Drugs.com: https://www.drugs.com/article/emergency-contraceptive-pill.html . Publicado el 3 de mayo de 2018. Publicado el 2 de febrero de 2020.

Ulipristal (Ella) para anticoncepción de emergencia. Sitio web del médico de familia estadounidense: https://www.aafp.org/afp/2012/0815/p365.html . Publicado el 15 de agosto de 2012. Consultado el 2 de febrero de 2020.

Moore, Keith L. y Persaud, TVN Before We Are Born: Essentials of Embriology and Birth Defects . 4ª edición. Filadelfia: WB Saunders Company, 1993, pág. 1

Un nuevo estudio muestra que todos los anticonceptivos de emergencia pueden provocar un aborto temprano. Sitio web del Instituto Charlotte Lozier: https://lozierinstitute.org/emergencycontraceptives/ Publicado el 1 de enero de 2014. Publicado el 2 de febrero de 2020.

Píldora del día después. Sitio web de la clínica Mayo: https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/morning-after-pill/about/pac-20394730 . Publicado el 31 de diciembre de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2020.

ParaGard. Sitio web Drugs.com: https://www.drugs.com/pro/paragard.html . Publicado el 19 de noviembre de 2019. Consultado el 2 de febrero de 2020.

Goldstuck ND, Wildemeersch D. Consejos prácticos para la anticoncepción de emergencia con DIU en mujeres jóvenes. Obstet Gynecol Int . 2015; 2015: 986439. doi: 10.1155 / 2015/986439

El sitio web de anticoncepción de emergencia. Sitio web de la Universidad de Princeton: https://ec.princeton.edu/pills/plan-b.html . Publicado el 14 de agosto de 2017. Consultado el 1 de febrero de 2020.

 

Píldora del día después. Sitio web de la clínica Mayo: https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/morning-after-pill/about/pac-20394730 . Publicado el 31 de diciembre de 2019. Consultado el 1 de febrero de 2020.

Gainer E, Kenfack B, Mboudou E, Doh AS, Bouyer J. Patrones de sangrado menstrual después de la anticoncepción de emergencia con levonorgestrel. Anticoncepción . 2006; 74 (2): 118–124. doi: 10.1016 / j.contraception.2006.02.009