¿Qué es el Plan B One-Step®?

Plan B One-Step, a veces llamado "la píldora del día después" es una forma de anticoncepción de emergencia. Esto significa que es un método anticonceptivo que se usa después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, o cuando se piensa que un condón se ha roto.

Plan B One-Step es una píldora que debe tomarse 72 horas o menos después de haber tenido relaciones sexuales sin protección para prevenir o terminar un embarazo temprano.1

Es fácil entrar en pánico después de tener relaciones sexuales sin protección y apurarse a tomar la píldora del día después. Si está considerando usar el Plan B One-Step, hay algunas cosas que debe saber.

Primero, sólo puede quedar embarazada en ciertos días del mes, alrededor del momento en que ovula, una vez al mes. Tomar la píldora del día después en un momento del mes en el que no puede quedar embarazada la expone a muchas hormonas sin motivo alguno.

En segundo lugar, si ya está embarazada, tomar la píldora del día después no la ayudará y te puede hacer un daño.2 Para saber si estás embarazada, póngase en contacto con nosotros, y la pondremos en contacto con un centro de atención al embarazo cualificado y cercano a su domicilio.

Muchas mujeres preguntan si la píldora del día después puede provocar un aborto. La respuesta depende del momento del mes en que tomes la píldora y de cuándo hayas tenido relaciones sexuales.

Puedes llamarnos en cualquier momento al 1-800-712-HELP, o chatear con nosotros aquí si tienes alguna pregunta en el camino.

Cuando tienes relaciones sexuales y te embarazas, ya ha comenzado una nueva vida humana. ¿Sabías que, apenas unas horas después de tener relaciones sexuales y quedar embarazada, rasgos como el género, el color de los ojos y el color del cabello se determinan en una nueva vida?

Según su fabricante, hay tres maneras en que el Plan B puede actuar. Puede reducir las posibilidades de quedar embarazada al evitar la ovulación o la fecundación. También puede cambiar el revestimiento del útero para que el embrión no pueda implantarse en el útero.6

Tomar el Plan B después de quedar embarazada podría impedir el crecimiento de una vida humana y podría causar un aborto temprano. Dado que no existe una prueba de embarazo que pueda tomar en esta etapa temprana del proceso, no hay forma de saber si está embarazada o no antes de tomar la píldora del día después.7

Plan B One-Step está asociado con los siguientes efectos secundarios: náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza, sangrado menstrual más intenso y mareos.8

Nota: Option Line y nuestra red de centros de embarazo participantes ofrecen asesoramiento de pares e información precisa sobre todas las opciones de embarazo; sin embargo, estos centros no ofrecen ni remiten a servicios de aborto. La información que se presenta en este sitio web y que se proporciona al comunicarse con Option Line tiene como fin la educación general y no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento profesional y/o médico.